Programa de formación Postdoctoral en Educación

Programa de formación Postdoctoral en Educación

Fechas: 4 mayo 2024 - 30 mayo 2025
Director Académico: Dra. Dolores Vélez Jiménez y Dr. Mario Martin Bris
Público: Doctores con interés en ampliar sus conocimientos en el campo de la Educación
Modalidad: Virtual
Horario: Sesiones síncronas on line: Sábados, de 08:00 a 11:00 h. (Horario Perú, Colombia, Panamá)

OBJETIVOS

Formación para la investigación en producción y gestión del conocimiento en educación: complejidad, innovación y desarrollo profesional.

Entre 520,002.600,00

Curso destinado a todas aquellas personas con un grado en doctorado interesadas en profundizar en los conocimientos en el Campo de la Educación.

Información del programa

Descripción

Programa de Formación postdoctoral en Educación de la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI) y de la Universidad de Alcalá (UAH) que en esta ocasión estará dedicado a la producción y gestión del conocimiento en educación: complejidad, innovación y desarrollo profesional.

Información adicional

Matrícula

Pago único al inicio, Pago fraccionado Preinscripción (antes 10 abril 2024), Pago fraccionado 1 (antes 20 jun. 2024), Pago fraccionado 2 (antes 20 sept. 2024), Pago fraccionado 3 (antes 20 dic. 2024), Pago fraccionado 4 (antes 20 mar. 2025)

Programa

Sesiones en línea

Sábado de 08:00 a 11:00 hrs. (Horario Perú, Colombia, Panamá) Se trabajará con un formato de sesiones de 3 horas en línea y 2 horas de trabajo independiente por sesión, los materiales y actividad de seminario se alojarán en plataforma tecnológica educativa.

Etapas Actividades
Mayo-Octubre 2024 Seminarios
Noviembre-Mayo 2025 Acompañamiento en investigación
Mayo 2025 (del 26 al 30) Semana Internacional en UAH

*Existirán actividades adicionales que se convocarán en el trayecto del programa.

Distribución de contenidos y calendario de actividades 

Inauguración (Presentación del programa y presentación de los participantes) y Conferencia Magistral 4 de mayo 2024

 

Seminario Fechas
Tendencias en Epistemología e Investigación 11 de mayo
La complejidad en educación 25 de mayo
Innovación y producción de conocimiento 15 de junio
Ambientes educativos: Cultura y clima de trabajo 22 de junio
Desarrollo de liderazgos para el aprendizaje integral 6 de julio
Neurociencia y neuroeducación 13 de julio
Innovación y desarrollo educativo en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 3 agosto
Inclusión y atención a la diversidad 10 de agosto
Distribución del conocimiento educativo 7 de septiembre
Innovación y desarrollo profesional docente 14 de septiembre
Panorama internacional de la publicación científica 5 de octubre
Políticas públicas y gestión del conocimiento 19 de octubre

*Esta propuesta de desarrollo de temáticas, así como la de ponentes podrá tener algunas variaciones por cuestiones relacionadas con ajustes del programa.

Conferencia Magistral de cierre de Seminarios 26 de octubre 2024

 

Docentes

Grupo académico

  • Mariano Jabonero Blanco. (OEI) España
  • Ana Capilla Casco. (OEI) España
  • Mario Martín Bris. (UAH) España
  • Alejandro Iborra Cuellar. (UAH) España
  • Jorge A. Flores. (UNQ) Argentina
  • Dolores Vélez Jiménez. (UIC) México
  • Víctor Martín Fiorino. (ORSALC-UNESCO) Colombia
  • Francisco Farnum. (UP) Panamá
  • Sanie Romero. (UNIBE) Paraguay
  • David Ocampo Eyzaguirre. (UATF) Bolivia
  • Jorge Catalán Ahumada. ( ULS) Chile
  • Leonor Mergalef García. (UAH) España
  • Fernando Galván. (UAH) España
  • Rosa María Esteban. (UAM) España
  • Juan Pablo Catalán Cueto. (UNAB ) Chile
  • Francisco Gárate. (OEI) Chile
  • Otros académicos que se estarán incorporando para seminarios, conferencias y acompañamiento en investigación.

Comisión académica

  • Mario Martín Bris. (UAH) España
  • Dolores Vélez Jiménez. (UIC) México
  • Rosa María Esteban. (UAM) España
  • David Ocampo Eyzaguirre. (UATF) Bolivia